Culiacán, Sinaloa a 01 de julio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que entre los dos hombres y una mujer encontrados asesinados entre los límites de Elota y Cosalá, se especula que se encuentra el Policía Ministerial , Ramón Alberto Báez Ochoa, quien fue señalado en unas lonas que aparecieron en la ciudad de Culiacán de ser cabecilla del grupo encargado de robos a casa habitación junto con otros sujetos, motivo por lo cual presuntamente levantaron se manera masiva a diversas familias en el mes de marzo.
Rocha Moya dejó en claro que se trata de una especulación, al no tener la identificación final, pero hasta el momento se tiene confirmado que entre las tres víctimas se encuentra una mujer, todos con las manos cercenadas.
El mandatario estatal confirmó el hallazgo de cuatro personas asesinadas en Navolato, las cuales de igual forma tenían las manos cercenadas, por lo que se presume que ambos hechos podrían tener alguna relación, pero no es una información confirmada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Al ser cuestionado sobre si entre los hombres hallados sin vida en Navolato podría encontrarse el maestro de la Universidad Autónoma de Occidente desaparecido, dijo que aún no se tiene la identidad de la víctimas.
Aseguró que los operativos de las fuerzas armadas que se realizan desde esta madrugada en diversos puntos de la capital sinaloense, seguramente están relacionas con los hallazgos de personas ejecutadas en las últimas horas.
Reconoció que este lunes ha sido unos de los más violentos de su gobierno con seis asesinatos, pero defendió que a comparación de años atrás los homicidios dolosos van a la baja al registrarse hasta este día un total de 243 homicidios dolosos contra mil 203 que se contabilizaron en el 2010.