Culiacán, Sinaloa; a 01 de julio de 2024.- Un hombre que había sido herido de bala y que era trasladado en una ambulancia del hospital Integral de Tamazula, Durango, rumbo a Culiacán, fue interceptado por un grupo armado y ejecutado a balazos en la mismas unidad de auxilio a la altura de Los Mayos.
El atentado ocurrido a las 16:30 horas, en el kilómetro 56 de la carretera Sanalona-Tamazula, en las inmediaciones del poblado de Los Mayos, perteneciente al municipio de Tamazula, en el estado de Durango.
Durante el atentado resultó herido fue Jesús “N”, chófer de la ambulancia del Hospital integral de Tamazula, Durango, quien sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo.
Según las primeras investigaciones un hombre herido de bala era trasladado en una ambulancia procedente de Tamazula a Culiacán en una ambulancia del Hospital Integral.
A la altura de Los Mayos, en kilómetro 56, la ambulancia fue interceptada por un grupo armado y uno de los delincuentes remato al herido de bala era trasladado a la capital sinaloense.
Una de las balas alcanzó a herir al chófer de la ambulancia y los responsables del atentado huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El herido y chófer de la ambulabcia, también vecino de Tamazula, Durango, fue auxiliado en un automóvil particular y trasladado para recibir atención médica a una clínica de Culiacán.
El vehículo particular llegó a un hospital en Culiacán con el herido bala una hora después de los hechos violentos.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron al poblado Los Mayos donde rncontraron la ambulancia con dirección a Culiacán estacionada sobre las cintas asfáltica y en el interior estaba el cuerpo sin vida del paciente que era trasladado a recibir atención médica.
Los socorristas confirmaron que ellos circulaban con dirección a Culiacán, cuando un vehículo del que no se acuerdan características, le cerró el paso para que se detuvieran y posteriormente hombres armados abrieron la puerta de la ambulancia para disparar en repetidas ocasiones contra el herido de bala que trasladaban, quien falleció de manera instantánea a bordo del vehículo de socorro, resultando herido el chófer.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a dar fe de los violentos hechos donde perdió la vida una persona.
Elementos de la Guardia Nacional también acudió a lugar del atentado para fungir como primer respondiente.