Culiacán, Sinaloa; a 30 de junio de 2024.- Vecinos del fraccionamiento Prados del Sur lograron controlar el fuego por varios minutos de una vivienda ubicada en dicho sector evitando que una familia perdieran todas sus pertenencias y que el fuego alcanzará otras casas.
El incendio se inició a eso de las 23:00 horas de la noche de ayer sábado al parecer generado por un corto circuito en una de las habitaciones del inmueble.
El fuego rápidamente se extendió al resto de la vivienda antes de que llegarán los cuerpos de emergencia .
Los vecinos al ver que el fuego se intensificaba se armaron de valor y junto con los moradores de la vivienda afectada comenzaron a sofocar las llamas con manguera de jardín y cubetas.
El propietario de la vivienda logró sacar del inmueble un tanque de gas ardiendo para evitar una explosión.
Dicha acción fue aplaudida por las autoridades, pero a la vez recriminada ya que el propietario expuso su vida para salvar algo de su patrimonio y evitar que el tanque explotará.
Minutos después al lugar del incendio llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán logrando apagar las llamas las cuales salían por las ventanas y parte de la puerta principal.
Por fortuna al fina no se registraron personas lesionadas, ni intoxicadas, solo perdinas materiales, aunque pudo haber sido peor sin la ayuda que prestaron los vecinos de los afectados.