Mocorito, Sinaloa; a 30 de junio de 2024.- Una persona falleció calcinada y tres más sufrieron heridas graves al chocar de frente un automóvil y una camioneta cerrada sobre la carretera Internacional México a la altura de la comunidad de Calomato.
Informes de las autoridades mundiales y la Guardia Nacional, división caminos, el accidente ocurrió a las 04:00 horas de la madrugada de hoy sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo Culiacán-Los Mochis a la altura del kilómetro 36.
Los primeros peritajes indican que durante el accidente chocaron de frente un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru y un vehículo de la marca Suzuki, tipo Swift, color plata modelo reciente.
Ambos vehículos circulaban en sentidos opuestos por la carretera México-15 y al llegar a la altura del kilómetro 36 cerca de la comunidad de Calomato municipio Mocorito uno de los vehículos invadió el carril contrario al intentar rebasar provocando el encontronazo.
Debido al fuerte choque el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, de quien que se desconoce su nombre resultó gravemente lesionado y posteriormente murió calcinado al incendiarse la unidad en cuestión de segundos.
Durante el choque también resultaron heridas tres personas que viajaban en la unidad Suzuki, tipo Swift, quienes fueron auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a distintos hospitales.
Al lugar del choque también acudieron elementos de las distintas corporaciones policía para apoyar a la Guardia Nacional en el desvío de vehículos para evitar otro accidente.
Las diligencias y peritajes sconcluyeron hasta el amanecer al retirar las unidades dañadas y el cuerpo sin vida que fue llevado al Servicio Médico Forense, dónde permanece en calidad de desconocido.