Culiacán, Sinaloa a 28 de junio de 2024.- Aunque están convencidos que jurídicamente les asiste la razón, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez, dio a conocer que desistieron de la apelación del amparo que otorgó un juez federal a la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa, junto con otros legisladores, Castro Meléndez dijo que como una muestra de voluntad política, con el fin de llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias para instalar una mesa de diálogo para revisar la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, se tomó esta decisión.
El titular de la Jucupo precisó que al dejar sin efecto este recurso, avalan los cinco artículos de la ley donde se otorgó el amparo a las autoridades universitarias, los cuales entre otros elementos establecen la evaluación, consulta, fiscalización, entre otros aspectos, para de esta forma iniciar un diálogo.
“Desde el Congreso manifestamos nuestra voluntad política para construir acuerdos y queremos dar un paso muy significativo, que ello sea una invitación a la autoridad universitaria de la UAS a sentarnos para construir acuerdos”, expresó.
El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, mencionó que se busca establecer un diálogo con las autoridades de la UAS a favor del bien público más importante que tienen los sinaloenses , que es la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Con la única finalidad de poner en el centro a la UAS , la finalidad es avanzar”, manifestó.
El presidente de la Jucupo, dejó en claro que el desestimiento no fue por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ni de la Secretaría de Gobernación.