Culiacán, Sinaloa; a 27 de junio de 2024.- ¡Te queremos Paúl de regreso!, gritaron con fuerza familiares, amigos y compañeros, durante la protesta que llevaron a cabo en la Fiscalía General del Estado, tras la privación de la libertad el pasado martes 25 de junio del maestro de ajedrez Paúl Omar Pérez Avendaño.
Al bordo del llanto, Ana Korina Ochoa Ávila, esposa de la víctima, narró que “el levantón” se perpetró en su domicilio. Ella junto con sus dos hijos se encontraban al interior de la vivienda localizada en el municipio de Navolato, mientras que su esposo en la cochera hablando por celular .
Hasta este sitio ingresaron sujetos armados y lo obligaron a subir a una unidad para después huir con rumbo desconocido.
La esposa y madre de familia confesó estar consternada con este acontecimiento, pues su esposo es un hombre de bien, además maestro de ajedrez destacado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura así como en la Universidad Autónoma de Occidente.
Además, imparte talleres de ajedrez en el Ayuntamiento de Navolato.
Tras los hechos se presentó una denuncia por la privación de la libertad, pero al no existir avances hasta el momento, los familiares exhortaron a la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, acelerar las investigaciones para que lo antes posible se pueda dar con el paradero del maestro y que pueda regresar sano y salvo a su hogar.
“El es una persona de bien, jamás recibió una amenaza, no sabemos de dónde viene esto, que es lo que está pasando la verdad, espero que sea una equivocación, ¿pero equivocarse de esa manera? no sé ni qué pensar porque lo sustrajeron de una manera muy grave”, contó la esposa.