San Ignacio, Sinaloa; a 24 de junio de 2024.- Don Esteban de 83 años de edad, construyó un pozo con sus propias manos en medio del desértico Río Piaxtla, ubicado en el municipio de San Ignacio, para de esta forma llevar agua a su hogar.
Deyanara Ontiveros y Grecia Noriega caminaban por el río cuando observaron al adulto mayor haciendo el agujero. Al acercarse se llevaron una sorpresa, al confesarles el adulto mayor que él hizo el pozo con sus propias manos con ayuda de una pala y que de ahí tomaba agua él, su hermano, también un adulto mayor que sufre ceguera así como sus animalitos.
El momento fue grabado y subido a redes sociales con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado del agua, pues mientras personas como Don Esteban y Don Lupito carecen de agua, otros habitantes no cuidan el vital líquido.
A raíz de difundirse el hecho, hubo muestras de apoyo de la población y de las autoridades de DIF. Se proporcionaron despensas, cobijas, una estufa, se construyó un tejaban en la modesta casa, entre otros.
Socorro Payán, síndica de Piaxtla de Arriba, de donde radica Don Esteban y su hermano en El Guayabito, comunidad que es habitada solamente por dos familias, contó que al no contar con agua potable este poblado actualmente apoyan con agua a través de pipas.
Se invita a la población que desee continuar apoyando a estas personas de la tercera edad, ponerse en contacto con Dayanara Ontiveros Sarabia a través de su red social de Facebook.