Culiacán, Sinaloa a 13 de junio de 2024.-La coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, se manifestó a favor de que a partir del llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde la Secretaría de Gobernación se establezca un diálogo para solucionar el conflicto que existe en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Montes Álvarez recordó que votaron en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa con reservas en los lineamientos donde vulnera la autonomía universitaria, por lo que es fundamental que impere el diálogo en este proceso para que la UAS pueda seguir cumpliendo con educación de calidad como hasta el momento lo hace pese a “esta embestida”.
Manifestó que será fundamental que impediré el respeto para llegar acuerdos y poder transitar, ante la intensión de establecer una reforma a la Ley Orgánica de la universidad.
La diputada dejó en claro que debe ser el Consejo Universitario quien apruebe o rechace esta reforma.
Respecto a la medida cautelar impuesta por un juez a Jesús Madueña Molina por 2 millones de pesos por participar en el Tercer Informe de Labores de la UAS, lamentó esta decisión, la cual se da al no existir estado de derecho en Sinaloa.