Culiacán, Sinaloa a 10 de junio de 2024.-“Tal parece que esta discusión es por un puesto para el señor Manuel Guerrero, su compadre”, expresó la diputada María Victoria Sánchez, sobre las recientes declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya sobre que Merary Villegas “quiere todo” a buscar permanecer en la dirigencia estatal de Morena.
La legisladora mencionó que hasta donde ella entiende Manuel Guerrero es secretario del partido, pero no tiene más información porque ella no acude a las oficinas de Morena al hacer su trabajo desde el Congreso del Estado y en las calles.
Sánchez defendió la labor que ha desempeñado su hija, la diputada Maraly Villegas al ser una de las fundadoras del partido, quien trabaja arduamente para erradicar la corrupción e incrementar la democracia, tal como establecen los principios del partido.
Señaló que contrario a otros morenistas, Villegas no cobra doble por ocupar su cargo de diputada federal y como presidenta del partido.
Ante los señalamientos del mandatario estatal sobre que Merary Villegas le solicitó una candidatura o regiduría para ella, respondió que no tiene conocimiento, pero ella en su carácter de dirigente puede hacer propuestas de candidaturas al conocer las fortalezas de los aspirantes, además todos tiene derecho a buscar puestos de elección popular.
De igual forma dijo que cómo quería el gobernador que pidiera el voto a favor del candidato de Morena por la alcaldía de Culiacán, al buscar ella el mismo cargo
como candidata del Partido del Trabajo.
Aseguró que desde el proceso electoral Rocha Moya “le tiene las puertas cerradas” , al no contestar sus mensajes ni recibirla. Descartó que su solicitud haya sido para pedirle una candidatura sino para gestiones en su carácter de diputada.
Defendió que es una de las diputadas más productivas al presentar 29 iniciativas, de las cuales 16 fueron aprobadas y actualmente lucha por la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano.