Culiacán, Sinaloa a 11 de junio de 2024.-Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Serapio Vargas Ramírez, denunció que en el territorio que corresponde al distrito 18, las autoridades despojan de manera arbitraria las motocicletas a ciudadanos que usan este medio de transporte para acudir a sus centros de trabajo y trasladar a sus familiares.
Aseguró que durante las visitas que realizó en las colonias y sectores que comprende su distrito durante campaña, se dio cuenta que están fallando a la población, al quitar las autoridades las motocicletas por no contar con placas si tomar en cuenta el alto precio de hasta 3 mil pesos, más la obligatoriedad del seguro vehicular.
Anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la Federación para modificar el costo de las placas de motociclistas, el cual no podrá ser más de 300 pesos, ya que el costo que actualmente se tiene es elevado, tomando en cuenta que alguna de estas unidades tienen costos entre 5 y 6 mil pesos en el mercado.
Dejó en claro que no permitirá que continúe el deseo de recaudación por parte de las autoridades y que de ser necesario encabezará una manifestación para frenar esta situación que se repite en todo el municipio.
Aprovechó para anunciar que aunque la ley le permite reelegirse hasta por cuatro periodos, no buscará más en la próxima legislatura ser de nuevo diputado y que presentará una iniciativa para la no reelección el día de mañana.
Además que en el próximo proceso electoral buscará ser candidato a alcalde de Culiacán.