Culiacán, Sinaloa; a 11 de junio de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adscritos a la Unidad Preventiva que realizaban recorridos de vigilancia y prevención, aseguraron a un hombre cuando caminaba por una calle del fraccionamiento San Fermín con una pistola calibre 9mm fajada a la cintura.
El detenido fue identificado como Jesús Manuel “N”, de 24 años, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los policías municipales llevaban a cabo un dispositivo de seguridad por varios sectores de la ciudad, y cuando circulaban por la carretera al Guachapore, a la altura del fraccionamiento San Fermín, detectaron a una persona del sexo masculino que caminaba de manera apresurada, y a simple vista le observaron un objeto que parecía un arma de fuego fajada a la cintura.
De inmediato los agentes preventivos realizaron la intervención correspondiente, y le hicieron los llamados preventivos a esta persona para que se detuviera y levantara sus manos, misma que acató dicho ordenamiento.
Previa autorización, los elementos policiacos le realizaron una inspección física, y le aseguraron una pistola negra, calibre 9 mm, con su cargador abastecido con cinco cartuchos, la cual traía fajada a la cintura.
Debido a que no traía permiso para portar el arma de fuego, Jesús Manuel “N”, quedó formalmente detenido, y junto con la pistola fue puesto a disposición de las autoridades federales competentes.