Culiacán, Sinaloa a 10 de junio de 2024.-La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, reconoció que no le genera satisfacción los resultados alcanzados en las urnas, pero no siente vergüenza de lograr llegar al Congreso del Estado por medio de una candidatura plurinominal.
Al ser cuestionada sobre si tiene autoridad moral para asumir esta posición al no lograr los mejores resultados en el pasado proceso electoral, Gárate Valenzuela respondió que no se trata de un regalo, al existir personas que no descansaron un solo día durante el proceso electoral.
“Regalado nada, cómodo nada, entonces no me avergüenza nada, al contrario y asumo , me apena sí, no me genera satisfacción estos resultados por su puesto que no , tenemos que analizar qué pasó”, respondió.
Gárate Valenzuela consideró que los factores que influyeron para no lograr el triunfo en Sinaloa fue la elección de estado que se registró, ante la intromisión clara de parte del gobierno.
La lideresa del tricolor en Sinaloa manifestó que ella junto con Irma Moreno, Bernardino Antelo y Gomer Monarrez serán un contrapeso en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Adelantó que esperan seguir trabajando de manera conjunta con el resto de los partidos que conformaron la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, conformada por PRI, PAN, PRD y PAS, además hacer sinergia con Movimiento Ciudadano, para ser un contrapeso en el poder legislativo.
Reconoció que no tendrán la mayoría en cuanto a votos, pero serán una oposición fuerte en el discurso y discusiones para defender a la población sinaloense.
Sobre si continuará al frente de la dirigencia al asumir su cargo como diputada local, respondió que “no está cerrada” a ninguna posibilidad, pero será importante escuchar la decisión de los priistas que dieron todo su esfuerzo en este proceso electoral.