Culiacán, Sinaloa; a 04 de julio de 2024.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 300 litros de aparente precursor químico, utilizado presuntamente para la elaboración de droga sintética, oculto en bidones que supuestamente contenían fertilizante.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada al interior de la Central de Autobuses de Mazatlán.
Al realizar rastreos preventivos a los paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, un ejemplar canino se interesó por un envío que consistía en 15 bidones de 20 litros cada uno, con etiquetas que indicaban contener fertilizante, ante los cuales mostró un cambio de conducta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita.
Los precursores químico, que tenía como destino un domicilio en Fresnillo, Zacatecas, fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.