Ciudad de México a 02 de junio de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que prevé un triunfo en la elección 2024 debido a la alta participación ciudadana y porque los resultados de las encuestas podrían favorecer a la oposición en cinco estados.
Durante su primer mensaje tras el cierre de casillas y previo al inicio del conteo rápido de votos, Gálvez Ruiz también pidió a los funcionarios de casilla que cuiden los sufragios, ya que los adversarios “son capaces de todo”.
La abanderada del PAN, PRI y PRD agradeció a los mexicanos que votaron por ella, incluso, a quienes no se sumaron a su propuesta de gobierno.
“Me siento feliz, me siento contenta y orgullosa de ser mexicana, hoy millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, la verdad y por la libertad, felicidades a todos los electores
“Hemos tenido una participación extraordinariamente alta, ha sido conmovedor ver las largas filas de ciudadanos esperando horas bajo el sol, yo misma estuve tres horas formada en mi casilla para vota, gente en sillas de ruedas, abuelas, abuelos, nietas, nietos, todos felices, todos contentos, todo con un enorme amor por México, despertamos un movimiento cívico a favor de la vida, la verdad, la libertad y la democracia”.
Xóchitl Gálvez señaló que con su campaña “despertó un movimiento cívico a favor de la vida, la libertad, la verdad y la democracia”.
Además, pidió a sus simpatizantes y representantes de casilla del PRI, PAN, PRD que “no se muevan de sus lugares, sigan con su labor hasta el último voto y luego acompañen y custodien los paquetes hasta entregarlos a las autoridades”.
Recordó que esta elección también fue especial porque en todo momento estuvo compitiendo “en contra del autoritarismo y el poder”.
Sin embargo, afirmó que gracias a la “altísima participación de más 80 por ciento en algunas casillas, por la energía y el entusiasmo de la gente”, por los triunfos basados en encuestas, de Santiago Taboada en la Ciudad de México; de José Yunes en Veracruz; de Livia García en Guanajuato; de Lucy (Lucía) Meza en Morelos, de Renán Barrera en Yucatán y de Lalo (Eduardo) Rivera en Puebla; y por los resultados de alcaldes y Congreso: “está claro que ya ganamos”.
E insistió, “les había dicho que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de las trampas, de los millones de pesos y abuso de poderes”.
Por ello, Gálvez Ruiz hizo un llamado al presidente López Obrador “respete el voto de los mexicanos”.
“Gracias de corazón. Vamos a defender su voto, no nos vamos a dejar, vamos a defender la victoria y gracias por acompañarme en el camino de Tepatepec a Palacio Nacional”, afirmó.
Por último la abanderada del PAN-PRI-PRD pidió a sus seguidores: “tengamos fe en Dios y confianza en la democracia”.
Con información de Milenio.