Culiacán, Sinaloa a 30 de mayo de 2024.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales, exhortó a la Fiscalía General del Estado, acelerar las investigaciones para dar con el paradero a la brevedad posible del joven Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, estudiante de la preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desaparecido el pasado 21 de mayo en Culiacán.
El presidente de la comisión de Educación en el poder legislativo, dijo que la fiscalía no debe descartar ninguna línea de investigación en este caso, incluso que la madre del joven sea una de líderes del movimiento de lucha para lograr la recodificación delos trabajadores de la Secretaría de Salud.
“Yo creo que nadie quisiéramos que el tema de los trabajadores de salud no quisiéramos que fuera respecto un reconocimiento de los derechos, no digo que pueda ser, es responsabilidad de la fiscalía agotar todas las líneas de investigación y que den con el paradero de los jóvenes”, expresó.
Resaltó que lo más importante en estos casos es dar cuanto antes con el paradero del joven y redoblar las acciones para evitar que continúen las desapariciones en la entidad.