Culiacán, Sinaloa a 30 de mayo de 2024.- El secretario General del Stase, Michel Benítez Uriarte, dijo que a partir de mañana podría pagarse el incremento salarial de un 8.5 por ciento con retroactivo desde el 01 de enero a los trabajadores del Gobierno del Estado.
Benitez Uriarte dio a conocer que el día de ayer se firmó esta propuesta con los delegados, por lo que solamente falta la firma del gobernador Rubén Rocha Moya para se concrete, lo cual se estima que se dé durante este mismo jueves.
Detalló que se concretará un incremento de un 8.5 por ciento al sueldo base, quinquenio, antigüedad, entre otras prestaciones. Además, aumento al bono del Día de las Madres, por productividad y uniformes.
Otro de los beneficios para los trabajadores este 2024 con retroactivo a partir del 1 de enero es el otorgamiento de 40 categorías de profesionistas, conversiones de bases, entre otras.
Resaltó que el incremento al sueldo base de un 8.5 es satisfactorio, al estar casi 4 puntos arriba de la inflación.
El dirigente del Stase mencionó que al existir platicas con Recursos Humanos del Gobierno del Estado, de darse la firma de este acuerdo por parte del mandatario estatal, el día de mañana se estaría pagando este aumento salarial con retroactivo a todos los trabajadores.