Coyuca de Benítez, en México; a 30 de mayo de 2024.- “Asesinaron al candidato”, gritaron los simpatizantes en el cierre de campaña de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía municipal de Coyuca de Benítez, en México, quien fue asesinado a balazos en las últimas horas de ayer 29 de mayo cuando intentaba subir al templeta para su último evento público.
Tras el sonido de las detonaciones, el temor y la incertidumbre se apoderó de quienes se hallaban en en el evento.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque ocurrió mientras el candidato encabezaba una marcha con más de 300 personas y se disponía a pronunciar su discurso.
En los diferentes videos que circulan del momento, se puede ver al candidato dando la espalda a sus seguidores, momento cuando aparece una persona, de quien solo se le ve la mano apuntándole y posteriormente realiza varios disparos.
Tras las detonaciones, se puede ver como los asistentes corren y gritan mientras intentan salir del lugar de hecho.
Tras el homicidio, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, solicitó a la Fiscalía estatal que aclare el caso. Asimismo, exigió que se aplique todo el peso de la ley.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, escribió la gobernadora morenista en su cuenta X.