Culiacán, Sinaloa, a 28 de mayo de 2024.- La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de la comunidad universitaria, y sociedad en general, los servicios gratuitos de atención médica, psicológica, nutrición y actividad física, al igual que la entrega de pelucas oncológicas elaboradas artesanalmente con cabello donado por alumnas y personal Rosalino.
La maestra Diana Sugey Mendoza Cital, coordinadora del área de psicología en la UBU, indicó que desde la UBU se busca impulsar un bienestar integral entre la comunidad, en la idea de que las personas se desarrollen como mejores personas, se sientan bien consigo mismo y con ello ser un reflejo para quienes le rodean.
De igual manera, expresó que estos servicios son atendidos por practicantes y prestadores de servicio social, siempre bajo la supervisión de especialistas, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en sus instalaciones ubicadas en el Campus Buelna.
“A los jóvenes brigadistas y practicantes se les da la oportunidad de que aprendan, el espacio es suyo, sin embargo, si reciben esta supervisión (…) es importante comprender que todo profesional transita por este proceso de aprendizaje y en este caso al poder tener la práctica y tratar con diferentes personas, (…) los va a ayudar bastante a fortalecer más todos los conocimientos que ellos van a adquiriendo dentro de los recintos académicos”, explicó.
Con ello en mente, reaseguró a la comunidad sinaloense que estos servicios gratuitos son de calidad, tal y como se impulsa desde la Nueva Universidad, ponderando el bienestar integral de quienes conforman la Universidad, al igual que agentes externos que se acercan a la Casa Rosalina a recibir esta ayuda.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través del Facebook oficial: Bienestar Universitario UAS, o bien llamando al número telefónico 667 689 1080.
“Yo invito a la población universitaria y sinaloense a que formen parte precisamente de todos estos proyectos, de estos seminarios, programas y la atención que Bienestar Universitario le ofrece a la comunidad sinaloense”, concluyó.