Culiacán, Sinaloa a 27 de mayo de 2024.-
La candidata a senadora, Paloma Sánchez y la dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, manifestaron que acatarán la resolución del Instituto Nacional Electoral, organismo que solicitó “bajar” las publicaciones hechas sobre el candidato a senador Enrique Inzunza Cázarez y el partido de Morena al considerar que vulnera la normatividad electoral y difunde calumnias.
Sánchez dijo que el INE le dio de plazo 24 horas para bajar de su cuenta de X una publicación sobre el candidato de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, la cual tenía pocas visualizaciones, pero a raíz de este ordenamiento ya alcanza las 40 mil visualizaciones.
Consideró que se trató de “una mala estrategia” de sus contrincantes, pues ahora más personas conocen sobre la problemática en la que encuentra envuelto el candidato al tener una denuncia penal en su contra.
Dejó en claro que la publicación la eliminará de su cuenta hasta la hora máxima estipulada por el INE, al vencer el plazo hasta las 14:00 horas de este lunes y que no presentará un amparo.
Respecto a los señalamientos del candidato a senador por Morena, Enrique Inzunza Cázarez, sobre que presentará una denuncia en su contra por calumnias tras finalizar el proceso electoral, manifestó que la han querido callar en diversas ocasiones, con lo cual el partido en el poder y el candidato demuestran “miedo”, prueba de ellos es que no acudió a debatir y no enfrenta la ley.
Paola Gárate consideró sorprendente que en sesión extraordinaria del INE se haya dado esta resolución, cuando a fecha de revisión de este asunto era hasta el 30 de mayo. De igual forma, lamentó que se cuarte la libertad de expresión con esta solución del INE y que hasta se pida que se retiren publicaciones en medios de comunicación.