Culiacán, Sinaloa a 27 de mayo de 2024.-La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, se manifestó en contra de que el Gobierno del Estado presente una estrategia de seguridad para el proceso electoral del 2 de junio sin tomar en cuenta a partidos políticos, empresarios, entre otros sectores.
Gárate Valenzuela dijo que es “curioso” que el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, presente un plan de seguridad a raíz de una exigencia del PRI a la que se sumaron empresarios, asociaciones civiles, entre otros sectores, pero que no hayan sido tomados en cuenta para construir en conjunto este plan de acuerdo a las necesidades.
Consideró como “no util” el operativo dado a conocer por la autoridad estatal, por lo que el blindaje mayor para cuidar las elecciones el próximo domingo es que la población salga a votar y que todos los ciudadanos sean vigilantes en las casillas.
Dio a conocer que el día de mañana se convocó a una misa en el templo de La Lomita en punto de las 17:00 horas, para pedir por paz en el día de la jornada electoral.
“Pues hay que irnos a misa a encomendarnos a Dios porque este gobierno no ha presentado una estrategia”, cuestionó.