Culiacán, Sinaloa; a 23 de mayo de 2024.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva se enfrentaron a balazos y detuvieron a dos presuntos robacarros que momentos antes habían despojado una camioneta de lujo en el sector poniente de la ciudad de Culiacán.
Las autoridades informaron que durante el fuerte enfrentamiento un presunto robacarros resultó lesionado y le aseguraron un arma de fuego corta, el vehículo despojado
Durante el tiroteo al menos una patrulla de la PEP resultó con impactos de bala en su carrocería.
Los informes obtenidos indican que dos sujetos despojaron con lujo de violencia y a mano armada una camioneta de la marca Ford Raptor, línea Ranger, color oscuro, de modelo reciente cuando circulaba por el bulevar Jesús Kumate a la altura de la entrada al fraccionamiento Rincón del Valle a las 22:30 horas de la noche de ayer miércoles.
Los presuntos delincuentes interceptaron al conductor de la unidad en el semáforo de dicho sector para posteriormente amenazarlo de muerte con un arma de fuego.
Tras apoderarse de la camioneta los delincuentes huyeron en ella y el un vehículo compacto que utilizaron para cerrarle el paso a la víctima del despojo.
Ambos vehículos se desplazaron rumbo al sur por el bulevar Jesús Kumate para luego dar vuelta por el libramiento Benito Juárez “La Costerita” y dirigirse hacia el O
oriente de la ciudad.
Fue sobre “La Costerita” que un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva, que ya habían sido alertado del despojo de la camioneta Raptor les bloquearon la huida y se inició un enfrentamiento a balazos a unos metros antes de llegar al puente a desnivel de la calzada Heroico Colegio Militar militar o carretera Internacional México 15 al sur.
Durante el enfrentamiento uno de los presuntos robacarros ident como Carlos :N” resultó herido de bala y es estado de salud es gravedad.
La patrulla oficial presentó dos impactos de bala en la carrocería y cristales.
Minutos después los agentes auxiliaron al herido y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
El sitio fue resguardado por elementos de la misma corporación hasta la llegada de los peritos y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación.
En el lugar se localizaron varios casquillos para arma de fuego larga y corta, los cuales fueron asegurados como evidencia, así como la patrulla de la PEP.
Uno de los presuntos robacarros logró darse la fuga abordo del vehículo compacto con rumbo desconocido.
Los policías estatales lograron recuperar la unidad sespojada y el arma de fuego corta que del ahora detenido.