Culiacán, Sinaloa a 20 de mayo de 2024.- El secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, dio a conocer que se liquidó la cantidad de más de 20 millones de pesos a la institución Banorte, por la compra de un terreno de más de 40 hectáreas para atender el rezago de familias sin un hogar en la entidad.
Luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo la semana pasada en Palacio de Gobierno, donde los miembros de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y la Reserva Territorial aseguraron que el Gobierno del Estado no cumple sus compromisos de apoyar a las familias sin un hogar, las autoridades estatales descartaron esta situación.
El gobernador Rubén Rocha Moya, le pidió al secretario de Administración y Finanzas hablar sobre la reciente adquisición de este terreno. Reconoció que atender esta situación es complicado al no contar con terrenos el estado.
Entra Insert
El mandatario estatal mencionó que en lo que va de su gobierno se ha dado certeza jurídica a más de 15 mil familias al proporcionar lotes. Señaló que actualmente atienden la problemática de la sindicatura de Costa Rica en Culiacán para ayudar a los pobladores a regularizar los predios con escrituras, tal como lo hicieron en Mazatlán, Badiraguato, Sinaloa municipio, Guasave, entre otros.
Aseguró que en este asunto existen “acaparadores”, quienes mandan a gritar y protestar a algunas personas y también a invadir lotes. Además por las gestiones que realizan para conseguir lotes con las autoridades finalmente terminan cobrando y haciendo negocio.
Rocha Moya mencionó que en Guasave recientemente entregaron 7 hectáreas y que en poco tiempo buscan que proporcionen las otras 7 que se comprometió a proporcionar para este municipio.