Mazatlán, Sinaloa; a 20 de mayo de 2024.- Elementos de la Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera, aseguraron una embarcación que en su interior contenía 78 bultos con polvo blanco con las características similares al clorhidrato de cocaína y detuvieron a cinco presuntos trasgresores de la ley.
La captura de los presuntos marcos ocurrió a 65 millas al náuticas (104 kilómetros) al noroeste del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Esta acción, se llevó a cabo por personal naval durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea en inmediaciones de Barra de Piaxtla, municipio de San Ignacio, con el fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho.
En dichas acciones participó una aeronave y un buque de la Armada de México pertenecientes a este Mando Naval; por lo que, se procedió a efectuar una inspección de rutina a una embarcación menor, detectando en su interior 78 bultos con un peso aproximado de 1,800 (mil ochocientos) kilogramos con polvo blanco con las características similares al clorhidrato de cocaína.
Derivado de lo anterior, personal naval procedió a efectuar el aseguramiento de la embarcación menor, la carga ilícita y la detención de cinco presuntos infractores de la ley; por lo que citado material y las personas fueron puestas a disposición ante la autoridad ministerial competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.