Culiacán, Sinaloa; a 19 de mayo de 2024.- El joven que falleció anoche en la sala de urgencias del Hospital Ángeles fue identificado como Ulises “N” de 29 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.
Aparte de Ulises “N”, también fue trasladado al mismo nosocomio un hombre herido de bala llamado Mariano “N” de 30 años de edad, quien también tenía su domicilio en la sindicatura de Pericos.
Según la versión del sobreviviente del atentado éste se encontraban comprando “coricos” en el crucero de Pericos cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.
Sin embargo otra versión indica que el fallecido y el herido intentaron despojar a mano armada una camioneta tipo Suv, de modelo reciente a una persona en dicho cruce, pero el afectado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que se les enfrentó a balazos.
El enfrentamiento que duró algunos minutos después el hombre al que le quisieron despojar el vehículo se retiró del sitio.
Luego los presuntos robacarros heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al sitio del atentado, aunque no existe un registro en la base de Cruz Roja de Culiacán, de donde se haya solicitado tal servicio o que los operadores de la ambulancia hayan reportado la salida.
Se especula que los heridos llegaron a las instalaciones de la base de la Cruz Roja en Pericos por sus propios medios y amenazaron al personal con armas de fuego para que los trasladaran y no dieron aviso a ninguna autoridad sobre el hecho.
Durante el trayecto al parecer la ambulancia fue seguida por otro grupo de hombres armados hasta llegar al hospital Ángeles dónde al estar ingresando al herido al área de urgencias fueron atacados a balazos y durante la refriega Ulises “N” perdió la vida a consecuencia los disparos que recibió .
Mariano “N” quedó herido al igual que un camillero del Hospital Ángeles que le brindaba auxilio a los lesionados a su llegada, quiem recibió al menos tres disparos en el cuerpo que lo mantienen en estado grave.
El trabajador de la salud fue identificado con el nombre de José Luis “N”, de 32 años de edad.
Minutos después del atentado en el hospital, el hombre lesionado traído desde Pericos fue trasladado a otro nosocomio a bordo de la ambulancia que fue escoltada por agentes de los tres niveles de gobierno.