Culiacán, Sinaloa, a 17 de mayo de 2024.- Una mujer joven falleció de manera instantánea mientras que su esposo y su hijo de 5 años de edad resultaron con lesiones graves durante un accidente vial sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Baila.
La familia viajaba en un camión de carga tipo tráiler, color rojo, el cual jalaba una nodriza para transporte de ganado, el cual estaba vacío.
Las autoridades confirmaron que una llamada anónima al 9-11 realizada durante la madrugada de hoy los alertó sobre el accidente a la altura del kilómetro 124, en las inmediaciones del poblado de Jacola
Al lugar acudió personal de auxilio vial del grupo Amec al servicio de la autopista, Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos de La Cruz de Elota y personal de las distintas corporaciones policiacas.
El niño fue sacado de entre los hierros retorcidos donde quedó atorado después del accidente de tipo salida de camino y choque contra un objeto fijo.
De inmediato el niño fue trasladado en una ambulancia al hospital Pediátrico de Culiacán, mientras que el padre de familia, quien conducía el camión accidentado fue llevado de urgencia a un hospital de la Cruz de Elota.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de la joven mujer dentro del del camión de carga tipo tráiler, color rojo, el cual jalaba una nodriza para transporte de ganado.
Los primeros peritajes indican que el trailer circulaba de sur a norte y al llegar al kilómetro 124, al parecer el conductor se quedó dormido, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica hacia la cuneta que divide los carriles donde se impactó contra un árbol de Eucalipto.
Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, se hicieron cargo de los peritajes del accidente vial y de llevar las unidades dañadas a una pensión vehicular.