Estados Unidos; a 16 de mayo de 2024.- El célebre ilusionista estadounidense David Copperfield fue acusado por 16 mujeres de abusos, conducta sexual y comportamiento inapropiados, reveló una investigación del periódico The Guardian en los Estados Unidos.
Más de la mitad de las mujeres aseguran que no habían alcanzado la mayoría de edad en el momento de los supuestos abusos, aunque reconocieron la posibilidad de que el ilusionista “no supiera sus edades”.
También, otras de las presuntas víctimas acusaron a Copperfield de haberlas drogado, por lo que no “pudieron prestar su consentimiento” al momento de tener relaciones sexuales.
El ilusionista de 67 años, cuyo nombre real es David Seth Kotkin, negó todas las acusaciones en su contra a través de sus abogados, quienes alegaron que su defendido es un acérrimo defensor del movimiento #MeToo y que siempre alentó a las mujeres a contar sus historias de presuntos abusos.
“Nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad”, señalaron y además lo describieron como “una persona amable, tímida y respetuosa tanto con hombres como mujeres”.
Respecto de las acusaciones sobre el uso de drogas sobre las presuntas víctimas, respondieron que simplemente “no son parte de su mundo”.
Los abogados reconocieron que en el pasado Copperfield ya había recibido “numerosas acusaciones falsas” en su contra, todas habían sido “desestimadas”.
De acuerdo a The Guardian, la exhaustiva investigación que llevaron a cabo se basa en más de 100 entrevistas, y registros judiciales y policiales. Las presuntas víctimas declararon que conocieron a Copperfield por ser una personalidad exitosa del mundo del espectáculo y que se animaron a hablar sobre sus supuestas experiencias luego del movimiento #MeToo, por sentirse protegidas, aunque varias de ellas prefieren mantener el anonimato.
Los hechos relatados en la investigación habrían sido cometidos entre finales de los años 80 hasta 2014.
(Con información de The Guardian)