Culiacán, Sinaloa; a 15 de mayo de 2024.- Ante la ola de calor que se registra en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa pide a directivos y maestros evitar las actividades al aire libre e hidratarse adecuadamente los alumnos y toda la comunidad educativa.
La encargada del despacho de la Sepyc, Catalina Esparza Navarrete, dio a conocer que se envió un circular a todos los planteles educativos de la entidad donde se hizo esta petición para de esta forma evitar golpes de calor u otras enfermedades derivadas de la exposición de las altas temperaturas.
Precisó que el calendario escolar para Sinaloa fue acordado con una semana al quedar establecido de 185 días, previendo las altas temperaturas que se registran en esta temporada del año en la entidad.
Esparza Navarrete adelantó que para finales del mes de junio estiman concluir las clases en los planteles educativos de Sinaloa.
Aseguró que para mantener hidratados correctamente a los estudiantes y maestros en las escuelas, en algunos planteles se cuentan con bebederos. Además, se encuentran funcionando aires acondicionados en los salones de clases.