Elota, Sinaloa; a 11 de mayo de 2024.- Tras la muerte de una pareja ( hombre y mujer) en pleno Día de las Madres, ayer por la noche habitantes del ejido 26 de Enero, Vida Campesina y otras comunidades cercanas, se manifestaron durante la tarde de este sábado sobre la carretera internacional México 15 libre para exigir se instalen reductores de velocidad o topes debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito donde muchas personas han perdido la vida.
La manifestación se realizó a la altura del poblado Vida Campesina y los habitantes portaban pancartas y lonas pata exigir los reductores de velocidad o topes para evitar más accidentes.
Las autoridades confirmaron que ayer por la noche una pareja (hombre y mujer) que viajaban en una motocicleta la marca itálica FT=150, color negro con amarillo, falleció de manera instantánea al chocar de frente contra un tráiler cuando circulaban por dicha carretera.
Los manifestantes utilizaron una retroexcavadora para bloquear el paso vehicular por varios minutos en espera de respuesta ya que se ha hecho un llamado a las autoridades del gobierno del Estado, la Unidad de Vialidad y Transportes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los manifestantes confirmaron que ningún una dependencia respondio a sus peticiones o mandaron a alguna representante para atenderlos.
Entren los muchos accidentes ocurridos en el lugar está el
caso de una mujer adulta y un hombre que fallecieron al ser embestidos por un vehículo cuando se registró un accidente de tránsito tipo choque entre varios vehículos.
Otro caso se registró cuando un menor de edad que volvía de la primaria fue arrollado por un vehículo falleciendo.
Ante estos estos hechos viales y más que se han registrado, los habitantes de la zona exigen a las autoridades se instalen reductores de velocidad o topes, pero nadie los ve o escucha.