Culiacán, Sinaloa a 06 de mayo de 2024.- El encargado de despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, pidió parar la perfección política su contra y del rector separado del cargo Jesús Madueña Molina, tras la resolución a su favor de jueces federales donde establecen que los recursos autogenerados por la UAS no deber ser fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa, Robespierre Lizárraga acompañado de Jesús Madueña Molina y el grupo de abogados, dieron a conocer que el juez de primera y segunda instancia estableció estas sentencias el 30 de abril y 2 de mayo del presente año.
Los abogados de la UAS exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el juez así como al Ejecutivo acatar esta resolución.
Manifestaron que deben parar la persecución política, ante la intensión de remover de su cargo a Robespierre Lizárraga Otero el próximo 13 de mayo durante la audiencia donde se revisarán medidas cautelares por el delitos de abuso de autoridad, relacionado con el asunto de la revisión del ejercicio fiscal 2022.
Jesús Madueña Molina, manifestó que se encuentran contentos porque se demostró que tenían la verdad, al argumentar desde el principio que la Ley de Educación Superior viola la autonomía universitaria así como que la fiscalía no tiene facultad para auditar recursos propios de esta institución educativo, quedando en evidencia que esta situación es producto de una persecución política.