Culiacán, Sinaloa; a 03 de mayo de 2024.- A 115 años de la muerte de Jesús Malverde, la leyenda del Bandido Generoso sigue más viva que nunca.
Las mañanitas fueron entonadas a todo pulmón en la emblemática capilla de la capital sinaloense.
Personas de todas partes del país, sobre todo del sur de México y de otros países como Estados Unidos se dieron cita a esta conmemoración, convertida prácticamente en una gran fiesta con música de banda, alcohol y comida.
Devotos como María Fernanda de Matamoros Tamaulipas, viajó casi un día en autobús junto con su familia para agradecer los milagros concedidos al también llamados Robin Hood Mexicano.
Lo hizo cargando el busto que tiene en la capilla en su honor que tienen en su hogar en este municipio del estado de Tamaulipas.
“Todo el día lo voy a cargar, ayer estuve aquí por tres horas le canté Las Mañanitas y ahorita otra vez estoy aquí para participar en la caminata y voy a seguir cargándolo hasta llegar otra vez a Matamoros Tamaulipas”, contó.
La fe y ñ agradecimiento sin duda movió a miles de personas a esta celebración, tal como al joven Roy Menchaca quien viajó desde Nueva York junto con su mamá para agradecer a Jesús Malverde haberlo curado de la depresión que atravesó.
“Ahora estoy más fuerte, más tranquilo. Yo le pedía que me ayudara mucho, que me abriera un camino para ser una buena persona”, contó.
Fueron miles de personas que sostuvieron un encuentro con Malverde en esta conmemoración. Le agradecieron por los miligros cumplidos, le hicieron plegarias y no faltaron las veladoras y arreglos florales.
Desde luego tampoco la banda sinaloense y las porras de sus fieles devotos.
Sin duda, Jesús Malverde es una leyenda sinaloense que año con año alcanza mayor popularidad a nivel mundial.