Culiacán, Sinaloa; a 02 de mayo de 2024.- Tras los destrozos que ocasionó un sujeto en la iglesia del Padre Cuco, esta mañana aún no se ofician misas y los trabajadores temen que se vuelva a repetir un hecho similar.
Esta mañana realizamos un recorrido por la iglesia ubicada en la colonia Las Quintas, donde la tarde de ayer un sujeto irrumpió en este templo, rompiendo diversas figuras eclesiásticas y ocasionando otros a destrozos.
Carolina Bobadilla, una de las trabajadoras de limpieza del lugar, contó que a ella no le tocó presenciar este hecho, pero siente mucha tristeza que se profane de esta forma la casa de Dios.
Contó que realiza el aseo a toda prisa, al temer que este sujeto u otro regrese y de nuevo vandalice el templo.
“Yo quiero apurarme porque no vaya a pasar otra cosa, se pone uno nervioso”, dijo.
Aunque en los videos que empezaron a circular desde la tarde de ayer martes, se observan varias figuras religiosas quebradas; durante el recorrido se observó que fueron instaladas nuevos santos.
Los fieles devotos que se encontraban en el lugar lamentaron el hecho y consideraron que es producto de la descomposición social, aunque otros coincidieron que no pueden responsabilizar al sujeto, pues podría padecer de sus facultades mentales.