Culiacán, Sinaloa a 25 de abril de 2024.-Ante la inseguridad que priva en la zona serrana de Sinaloa, el candidato a diputado federal por el distrito 06, Germán Escobar, de la coalición Fuerza y Corazón por México, propuso que la población pueda tener armas en sus hogares.
En conferencia de prensa, Escobar dio a conocer que afortunadamente en Sinaloa los carteles de la droga no extorsionan ni secuestran pero en las zonas alejadas como en los altos de la entidad, los propios pobladores en ocasiones cometen violencia contra los habitantes, quienes están indefensos al no existir bases fijas del Ejército ni rondines de policías del municipio o del estado.
“Pero vete para el sur, para los altos a veces la gente que anda loca van y les caen a la casa, imagínate que vas hacer tú con tu familia con las puras manos que tengas tus hijos y tu familia pues es para proteger el patrimonio no es para que andes en calle”, expresó.
Dejó en claro que su propuesta es que se reforme la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que las familias de la zona serrana pueda tener en casa de manera legal las armas, no para que las utilicen en zona de calle.
Precisó que esta situación se podrá consensuar entre los 500 diputados federales en caso de alcanzar el triunfo el próximo 02 de junio, poniéndose sobre la mesa el tipo de armas que podrían tener en sus domicilios las personas.
Consideró que la pistola 22 no debería ser el calibre máximo permitido, pues actualmente “ quien respeta” este tipo de armas.
El legislador se comprometió a rehabilitar el drenaje en Sinaloa, mejorar el tratamiento de agua en Mazatlán y buscar mejores esquemas para los ganaderos y agricultores.
Consideró fundamental que se regresen los apoyos al campo que fueron arrebatos por el actual gobierno de Morena.