Culiacán, Sinaloa a 25 de abril de 2024.-Con 29 votos a favor, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum y 35 votos Abigail Noriega Félix, fueron elegidos titulares de la Magistratura X y Xl, respectivamente.
Durante la sesión de este jueves se llevó a cabo la votación mediante escrutinio secreto.
El resto de los integrantes de la terna de la Magistratura X obtuvieron los siguientes votos: Irma Guadalupe Gutiérrez López 7 votos mientras que Gustavo Quintero 1.
En el caso de la terna para la Magistratura Xl Felipe Alberto Valle Nieblas obtuvo un voto mientras que Karla Patricia Zatarain Delgado ningún voto.
La diputada Mónica Armenta del Partido Sinaloense, argumentó que Adán Alberto Salazar Gastélum no cumplía con los requisitos para integrar la terna, pues debió separarse de la labor como ministro de culto desde hace tres años, además no realizó esta acción el 2020 como argumentó a los medios de dominación sino el 9 de abril del 2021.
Aseguró que durante 8 años violó la Ley al ostentar el cargo de juez y también formar parte de la asociación religiosa Manantial de Vida.
Consideró que el poder legislativo no debió permitir que entrara a la terna de comparecencias al conducirse con deshonestidad y violar los principios de impartición de justicia.
La diputada Gloria Imelda Félix Niebla, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, defendió que Adán Alberto Salazar Gastélum no cometió ninguna irregularidad.
Explicó que atendieron la propuesta del Consejo de la Judicatura que se envió al Poder Legislativo, logrando confirmar que éste aspirante finalmente elegido, cumplía con los requisitos al igual que el resto.
Aseguró que la Ley no establece de manera específica que ser ministro de culto le impide ser titular de una magistratura, además de contar con el resto de los elementos que establece la convocatoria.