Culiacán, Sinaloa a 23 de abril de 2024.-Para exigir el pago del fondo de vivienda a viudas, integrantes del Movimiento Democrático Estatal Magisterial, se manifestaron a las afueras del Modular Inés Arredondo, donde se llevó a cabo la toma de protesta de las autoridades de Canaco y donde estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya.
El líder de movimiento, Juan Vega Torres, dio a conocer que en Sinaloa se estiman que son más de 300 viudas con el legítimo derecho de recibir una pensión al haber sido esposas de maestros.
Lamentó que el director del Issstesin, Daniel Ramírez León, así como el resto de las autoridades estatales “se hagan de la vista gorda” en este asunto, con el argumento que la norma no les favorece.
Aseguraron que esta problemática fue planteada con autoridades en la Ciudad de México, pero hasta el momento no tienen una repuesta , por lo que pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya atender estos casos al tratarse de un asunto de sentido humano, pues son mujeres de edad avanzada que no cuentan con recursos.