Ciudad de México; a 23 de abril de 2024.- Filtraciones del contenido de los diarios del asesino serial de Iztacalco, Miguel “C”, vinculado a proceso el viernes pasado por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa contra la joven María José y su mamá Casandra, son cada vez más perturbadoras.
Primero, el inquietante poema “Te extrañaré”, que el posible feminicida serial habría escrito en su Facebook alrededor de 6 meses después de la desaparición y posible muerte de Frida Sofía Lima Rivera, una chica de 22 años con quien Miguel “C” al parecer tenía una relación sentimental.
Sofía fue vista por última vez, hace 9 años, cerca del departamento del feminicida en la alcaldía Iztacalco.
En este texto, Miguel N narra cómo acabó con la vida de una mujer a la que, supuestamente, amaba tanto que decidió conservar su cuerpo sin vida.
Según se desprende del poema, al que tuvo acceso Publimetro, el presunto asesino de ahora 39 años escribió estas palabras el día en que celebraría su aniversario con la víctima.
Según los relatos, es poco lo que se sabe del padre de Miguel N, quien en 2021 murió tras enfermar de Covid.
Otra de las revelaciones macabras en los diarios del presunto homicida serial es la de un texto fechado en 2012, donde presumió que iba “perfeccionando” sus asesinatos, tras decir textualmente: “me he sentido más seguro de mí mismo”.
¿Quién es el feminicida serial de Iztacalco?
El pasado 16 de abril, la joven María José, de 17 años, fue atacada en su domicilio por Miguel “C”, su vecino, quien la agredió sexualmente y luego la asesinó.
Casandra, madre de la adolescente, regresó al departamento poco después del crimen cuando aún estaba ahí el homicida, y también fue herida con un cuchillo. Se encuentra muy grave en el hospital.
La noche del pasado viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Miguel N, es un posible feminicida serial.
Ulises Lara, encargado de la dependencia, recordó los indicios localizados en un cateo en la casa del hombre detenido en la colonia La Cruz, de la CDMX, como restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, una libreta, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.
La noticia del feminicidio de María José generó consternación e indignación en México, las redes sociales se volcaron en exigir justicia para la joven y en denunciar la violencia que sigue cobrando la vida de muchas mujeres en el país.
(Con información de Reporte Índigo)