Culiacán, Sinaloa a 22 abril de 2024.- Sandra Martos, candidata a la alcaldía de Culiacán, realizó un recorrido a pie, de punta a punta, del tianguis más importante de la capital, Los Huizaches, además de haber recorrido otro, durante la primera semana de campaña, encontró entre los comerciantes una gran demanda, que es la falta de atención e importancia del citado sector comercial de parte de las autoridades, no solo en el ámbito de seguridad y recolección de basura cuando se termina la jornada, así como otros, de implementar mecanismos para realizar de manera eficaz el trabajo digno de los tianguistas.
Sandra Martos, acompañada de su equipo de campaña recorrió y saludo a cada uno de los integrantes del tianguis, así como a las familias que recorren y visitan el lugar para comprar o salir a desayunar o comer la gran variedad de productos, desde tacos, birria, menudo, pozole, entre otros, así como la gran variedad de aguas de sabor para aminorar el calor.
Sandra se comprometió a atender y escuchar las necesidades más apremiantes de los tianguistas como la seguridad y la recolección de basura, seguridad no solo para ellos sino para los compradores y sus familias puedan asistir con total tranquilidad.
Mientras tanto, Brenda Beltrán, líder de la Tianguis Los Huizaches, y los nueve tianguis de la capital, así como Paty Reséndiz, quien se dedica a vender en los parques como el de las Riberas, con quienes hará equipo para mejorar y facilitar el comercio ambulante.
“Como comerciante conozco las necesidades del sector, pero hay otras que desconozco, y es ahí, donde voy a ser una aliada del comercio y sus familias, porque nunca está todo dicho, las dinámicas sociales siempre traen nuevas demandas, es ahí donde abordaremos los temas. En el Ayuntamiento de Culiacán, siempre tendrán las puertas abiertas, y como mujer caminaremos juntas y juntos”, aseguró.
En los tianguis de Culiacán, y el comercio en general es importante el número de comerciantes mujeres madres de familia contra hombres, en promedio son 2 a 1, por lo que en esa parte la candidata Sandra Martos, entiende, perfectamente el motor que las mueve: los hijos y la familia.