Culiacán, Sinaloa a 22 de abril de 2024.-El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), desechó la queja interpuesta contra el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, para proteger a funcionarios del estado, dijo Paola Gárate Valenzuela.
Argumentó que ese recurso fue presentado en apego a la garantía que establece la Ley a toda mujer a vivir una vida libre de violencia, ante las declaraciones del titular de seguridad sobre que “se vieran las colas” tanto ella como lideresa del PRI como Roxana Rubio del PAN , ante los cuestionamientos por el entorno de inseguridad que priva a Sinaloa.
Lamentó que un organismo autónomo proteja a funcionarios violentadores, al emitir esta resolución sin tomar en cuenta que se humilló a mujeres, lo cual hubiera pensando mínimo resolvería con una disculpa pública, situación que desde luego no sería lo indicado, pero al desecharse este recurso se queda el precedente en la entidad de que pueden hacerse este tipo de expresiones y no pasará nada.
Dejó en claro que este asunto no terminará aquí, por lo que continuarán con amparos hasta lograr que se respeten los derechos.