Culiacán, Sinaloa a 18 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia municipal de Navolato por el Partido del Trabajo (PT), José Francisco Mendoza Sauceda, mejor conocido como El Capi, dio a conocer su denuncia hacia el dirigente de este partido Leonardo Alcántara Martínez, quien cambio de candidato.
“Alcántara Martínez puede cambiar el nombre del candidato con la autorización de la coordinadora nacional, pero nosotros pasamos por un proceso de selección interna en el partido que fue autorizado por el líder Nacional Alberto Anaya, para construir una precandidatura desde hace más de un año y medio”, dijo El Capi Mendoza.
Sin embargo, explicó que siguieron los procedimientos de ley, juntando todos los expedientes de cada uno de los que conforman la planilla y cumplieron con todo, donde en conferencia de prensa mostraron el documento firmado y sellado.
“Nosotros somos la planilla oficial registrada ante el IEES, pero ante la insistencia de esta persona en las redes sociales y la confusión que han generado en el municipio, nosotros no tuvimos otra alternativa de convocar a la prensa para aclararles que el capitán José Francisco Mendoza Sauceda y su planilla registrada, somos los únicos candidatos a la alcaldía de Navolato”.
Luego dijo que han solicitado a la dirigencia y coordinadora nacional de elecciones que den su posicionamiento y que aclaren a la ciudadanía esta confusión, porque El Capi fue enfático en decir que Navolato es de gente noble y que está conformada por gente inteligente.
“No sabemos con qué intereses oscuros andan confundiendo a la ciudadanía, no lo entendemos; pero que les quede claro a los navolatenses que El Capi Mendoza es el candidato único a la presidencia municipal de Navolato”.
“Quiero denunciar al dirigente estatal del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez porque es el que está haciendo la confusión en el Estado de Sinaloa”, argumentó el candidato.
“Somos una planilla nueva con propuestas frescas y novedosas y hasta esas propuestas las están publicando como que son del otro candidato”.
“Esto es una burla para la sociedad navolatense que intenten confundirlos con este tipo de artimañas. Leobardo Alcántara, tal es el grado de corrupción en el Partido del Trabajo en Sinaloa que usan en saltarse una indicación de la dirigencia nacional, de ese grado está la corrupción en Sinaloa en el Partido del Trabajo que no respetan las indicaciones del profesor Alberto Anaya Gutiérrez, que es un hombre integral que sigue los procesos electorales, dentro de los principios democráticos”.
Finalmente dijo: “Es muy probable de que hayan vendido el Partido del Trabajo en Navolato, posiblemente hay intereses tan fuertes, ahí que ni siquiera están respetando una indicación de orden nacional y después de que se hizo un proceso limpio democrático donde hubo las mediciones y un servidor las ganó y la planilla de nosotros”.