Culiacán, Sinaloa a 18 de abril de 2024.- “Amiga dese cuenta”, le respondió el encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, a la titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, luego de que asegurara que el amparo que concedió un juez federal a la UAS no es definitivo sobre la revisión de las cuentas públicas a esta institución educativa.
Lizárraga Otero defendió que se trata de una resolución de un juez federal donde se deja en claro que la ASE no tiene facultades para auditar los ingresos de la ASE.
Pidió “seriedad” a Emma Guadalupe Félix Rivera y que acate la resolución del juez federal, de lo contrario se estaría incurriendo en una irregularidad, además en actos de persecución política.
La exhortó a “estudiar bien” y analizar lo que establece la sentencia emitida a favor de la UAS, al reiterar que por ningún motivo pueden auditar ingresos propios de la universidad, pese a ello presentaron denuncia en su contra y del entonces rector Jesús Madueña Molina.