Culiacán, Sinaloa, a 16 de abril de 2024.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desde hace ya dos días mantienen asegurado un inmueble de la colonia Tierra Blanca ya que se presume es utilizado para realuzar actividades ilícitas por miembros del Cartel de Sinaloa.
El inmueble asegurado se ubica por la calle Agustina Ramírez entre Teófilo Álvarez Borboa y Catedráticos de la colonia de Tierra Blanca.
Los informes obtenidos indican que el inmueble se realizan actividades ilícitas por lo que desde hace dos días los efectivos militares se apostaron a las afueras y en las esquinas del sitio.
Los elementos federales solo esperan la orden de cateo expedida por un juez Federal para poder ingresar al inmueble y revisar lo que hay en el interior.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de actividad ilicita se realiza en ese lugar y si hay personas en el interior.
Se espera que en las próximas horas el personal de la Fiscalía General de la República ingrese al sitio para revisar el lugar y asegurar lo que hay en su interior.
Mientras tanto el pasó vehicular sobre la calle Agustina Ramírez entre las avenidas ya mencionadas está prohibido solamente los vecinos pueden circular por las vialidades.
Además los militares se mantienen en estado de alerta y expectativa ante cualquier situación de emergencia que pudiera surgir.