Culiacán, Sinaloa a 15 de abril de 2024.- El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que detendrán la campaña hasta que regresen sanos y salvos Luis Alfonso García Corrales, candidato a regidor y secretario de Organización del PAS y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán.
Cuén Ojeda encabezó el plantón que esta mañana realizaron miembros de este partido así como de la alianza Fuerza y Corazón por México en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir a la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada acelerar la búsqueda.
Dio a conocer que creen que el móvil de la privación de la libertad de Luis Alfonso García, es para obtener información en materia electoral al ser el secretario de Organización del partido.
Detalló que tras revisar las cámaras de comercios lograron detectar que el pasado sábado las víctimas circulaban a bordo de un vehículo al sur de la ciudad cuando fueron detenidos por una patrulla de la Policía Municipal para una revisión pero los dejó ir. Posteriormente se dio el “levantón” por parte se sujetos que viajaban en una unidad, la cual ese mismo día en la mañana había estado a las afueras del domicilio del candidato.
Aseguró que hasta el momento las autoridades no les han presentado ningún avance en la investigación, por lo que exigió que aceleren la búsqueda para dar a la brevedad posible con su paradero.
Como parte de la protesta, los integrantes del partido realizaron un plantón a las afueras de la Fiscalía General de Estado y bloquearon los dos carriles ubicados frente a las instalaciones de esta dependencia.
El dirigente del PAS así como los del PRI-PAN y PRD entregaron un documento en las instalaciones de la fiscalía dirigido a la fiscal de Sinaloa, donde le exigen dar con el paradero lo antes posible de las víctimas.