Culiacán, Sinaloa; a 12 de abril de 2024.- El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, José Ángel Rivera Soto, pidió a las autoridades implementar un operativo para verificar el estado en que conducen los chóferes del transporte público federal.
Tras lamentar el tráfico accidente registrado sobre la carretera Benito Juárez “La Costera”, al impactarse un autobús contra un muro de contención en Angostura, dejando un saldo de 4 personas calcinadas y diversos heridos, dijo que es necesario que se implementen operativos en las carreteras para verificar que los conductores porten las licencias que acrediten que son aptos para conducir las unidades.
Además de la documentación, es necesario que que se supervise constantemente el estado de salud de los choferes para verificar que se encuentren en perfecto estado.
Propuso incrementar los exámenes de antidoping a los choferes y hacer otros exámenes de salud periódicamente para descartar cualquier padecimiento que le impida desempeñar correctamente su función.
Rivera Soto consideró que los principales responsables de que los choferes de las unidades no sean aptos son las propias líneas de autobuses al explotarlos de manera laboral y no verificar que cumplan con todos los lineamientos de salud.
Señaló que la línea de autobuses deberá hacerse responsable de los daños ocasionados a las familias de las víctimas morales y del resto de los lesionados.