Culiacán, Sinaloa a 11 de abril de 2024.-Existe omisión de las autoridades o son cómplices, dijo el diputado Adolfo Beltrán, ante la denuncia de ciudadanos sobre la colocación de un retén falso en Guasave para extorsionar a la población, sobre todo a migrantes.
El legislador exhortó a las autoridades a investigar de fondo esta situación, pues no es la primera ocasión que se presenta esta irregularidad en la entidad, al difundirse anteriormente sobre retenes falsos de la Fiscalía General de la República.
Señaló que lamentablemente en muchos de los casos los propios elementos de la Policía Municipal se convierten en cómplices de estos hechos, lo cual no abona a su tarea principal de velar por la seguridad de la población.
Beltrán dejó en claro que por ningún motivo ninguna persona debe ser obligada a proporcionar dinero en las carreteras a Sinaloa a grupos, pues tienen derecho al libre tránsito y mucho menos aquellos que buscan el sueño americano.
En un video que se difunde en redes sociales se observa el momento en que un sujeto pide la cantidad de 100 pesos a una pasajera así como su credencial de elector, lo cual fue cuestionado por la persona e incluso grabó al extorsionador.
El hecho se registró sobre la carretera México 15 en la comunidad de Utatave, Guasave, donde se encontraban instalado un retén falso.