Culiacán, Sinaloa a 10 de abril de 2024.- Ante la ocupación total de las fichas para el nivel medio superior, la Universidad Autónoma de Sinaloa analiza abrir más espacios, anunció el encargado de Despacho de Rectoría.
Robespierre Lizárraga Otero, mencionó que desde el 08 de abril, día en que arrancó este proceso en la zona centro, las fichas se terminaron entre 10 y 15 minutos, situación similar a la que ocurrió en el centro-norte y que esperan este miércoles para la región norte.
Detalló que se logró un registro de 7 mil 600 aspirantes en la zona centro y 2 mil 700 en el centro-norte.
Lizárraga Otero dio a conocer que actualmente realizan un análisis con las Secretarías Escolares y Secretaría Académica con cada uno de los directores para verificar las condiciones de los planteles y establecer la posibilidad de ampliar el número de fichas.
Dejó en claro que cumplirán con el mandato constitucional de garantizar estudios para todos los jóvenes, pero ante el nulo apoyo de parte del Gobierno del Estado este año será más complicado.
Adelantó que tendrán que recurrir a la opción de turno vespertino, al existir sobresaturación en el matutino, para de esta forma evitar que los jóvenes se queden fuera de los planteles educativos.
Recordó que esta primera etapa de preinscripciones cerrará el 10 de mayo y que el 15 de junio se llevará a cabo la presentación de un examen diagnóstico para todos los aspirantes.