Culiacán, Sinaloa a 09 de abril de 2024.- La integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda y de otros colectivos, Rosa Neryz, dijo que aún continúa la incógnita sobre la localización del total de las familias que fueron privadas de su libertad el pasado 22 de marzo en la capital sinaloense.
Señaló que aunque el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la localización de las 8 personas que faltaban de las 66 “levantadas”, aún quedan muchas incógnitas y la mayor pregunta es: ¿Donde están?, pues nunca se revelaron detalles sobre su identidad ni los sitios donde fueron encontradas.
Consideró que más allá de que las autoridades lograron la localización de estas personas, si efectivamente se encuentran de regreso en sus hogares fue porque fueron liberadas por los grupos criminales y no derivó de los operativos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
“Nos queda la incógnita ¿dónde están?, el gobierno dice aparecieron, los localizamos, ¿cuándo? si nunca los buscaron cómo los localizaron; ellos regresaron por su propio pie , fueron y los dejaron”, expresó.
Aseguró que raíz de este fecha los casos de desapariciones de personas en Culiacán lo cesan e incluso pasó de un caso diario hasta tres “levantones. Exhortó a las autoridades a mejorar la seguridad en la entidad para garantizar la paz y tranquilidad a toda la población.