Mazatlán, Sinaloa; a 08 de abril de 2024.- Del llanto a la alegría y disfrute de una cerveza bien helada a son del Sinaloense y del Recorrido a Mazatlán, así se vivió el eclipse en el epicentro de este fenómeno astronómico en el puerto del estado de Sinaloa.
En punto de las 9:51, horario local inició el eclipse en el puerto de Mazatlán. Desde todo el malecón y particularmente desde el Parque Ciudades Hermanas, donde se instaló un templete con una sinfónica, miles y miles de personas pudieron apreciar este hermoso fenómeno que nos regaló la naturaleza.
Desde el primer momento los asistentes de todas partes de México y del mundo reunidos, observaron a través de sus lentes por breves momentos el eclipse.
Conforme pasaron los minutos la temperatura empezó a disminuir, acabándose totalmente el calor que se sentía desde temprana hora para pasar a un clima frío, por lo que los asistentes no duraron en cubrirse con suéteres y chamarras.
A las 11:07 la luna cubrió por completo al sol, lográndose en Mazatlán un eclipse solar al 100 por ciento. Fue un momento sorprendente para todos los asistentes, quienes no lograron contender las lágrimas y se abrazan fuertemente.
Durante el oscurecimiento las aves se resguardaron, pues pensaron que ya era de noche y los gritos de emoción las perdonas no cesaron.
Fueron 4 emocionantes minutos para después regresar poco a poco al brillo que nos ofrece el sol, tal cual como si se tratara de un amanecer.
Al finalizar esta fase del eclipse e iluminarse de nuevo Mazatlán sonó fuertemente el Sinaloense por la Sínfoniza de Mazatlán y fue entononado el Corrido a Mazatlán, entre otras melodías de Banda Sinaloense.
Los asistentes no dudaron en abrazarse, bailar y abrir cervezas para de esta manera celebrar haber sido testigos de un fenómeno que en Mazatlán no se volverá a repetir en 300 años.