Culiacán, Sinaloa a 03 de abril de 2024.- Durante la Semana Santa y lo que va de la Semana de Pascua, las ventas en los restaurantes de la capital sinaloense cayeron hasta en un 25 por ciento.
La representante del sector restaurantero del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), Alma Cecilia Inzunza Campos, mencionó que es una caída en las ventas que tenían prevista al ser una situación que ocurre todos los años ante la salida de la ciudad de la población para visitar diversos destinos turísticos como Altata y Mazatlán.
Señaló que esperan que esta situación no se normalice hasta la próxima semana, pues de nuevo estiman que la población acudirá al puerto mazatleco para apreciar el eclipse solar el próximo lunes, lo cual se verá reflejado en una disminución en las ventas para los restauranteros de la ciudad de Culiacán.
Ante la disminución de clientes y el cierre de negocios durante estos días de vacaciones, Inzunza Campos manifestó que un porcentaje importante de empresarios restauranteros aprovecharon para brindar vacaciones a sus empleados.