Culiacán, Sinaloa a 01 de abril de 2024.- Aún continúan sin ser localizados 8 personas que fueron “levantadas” el pasado 22 de marzo junto con múltiples miembros de otras familias en Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez , confirmó que dos familiares de los elementos del Ministerio Público y de la Fiscalía General de la República que aparecen en las narcomantas donde se les acusa de ser cabecilllas de una banda de robo de casa habitación, fueron levantados junto con otras personas el pasado 22 de marzo y que aún no son localizadas.
Detalló que hasta el momento continúan sin ser encontradas 8 de las 66 personas que fueron privadas de su libertad en diversos puntos de la ciudad de Culiacán.
Aseguró que desde que se reportó el hecho implantaron un fuerte operativo, el cual hasta la fecha se mantiene con recorridos vía terrestre y área.
Adelantó que esta tarde sostendrán una reunión con autoridades de la Novena Zona Militar para trazar una estrategia más contundente que lleve al paradero de las personas privadas de la libertad.
El gobernador Rubén Rocha Moya, manifestó que seguirán trabajando en las labores de búsqueda para encontrar lo antes posible a los 5 hombres y tres mujeres con vida.
Recordó que hasta el momento han encontrado a 58 personas, de las cuales son 23 niños y niñas.
Se dio a conocer que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra los elementos del Ministerio Público y de la FGR que aparecen en las “narmantas”.
Se dio a conocer que el levantón masivo de familias pudo haber sido originado por presuntas acciones de rapiña o extracción de dinero, pero es una situación que investiga la Fiscalía General de la República y del estado.