Culiacán, Sinaloa; a 31 de marzo de 2024.- Un choque y volcadura registrado la tarde de hoy sobre la carretera Culiacán-Eldorado en la sindicatura de Costa Rica dejó como saldo cuatro personas lesionadas, dos de ellas con lesiones graves y cuantiosos daños materiales.
El percance vial ocurrió a más 13:30 horas sobre la carretera Culiacán-Eldorado a la altura del kilómetro 11 y en las inmediaciones del ejido Canan, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.
En el accidente participaron un vehículo de la marca Nissan Sentra color verde modelo viejo que era conducido de norte a sur por Álvaro “N”, de 54 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las mañanitas y un automóvil de la marca Mazda color arena, de modelo reciente que circulaba en la misma dirección. Ambas unidades circulaban de norte a sur.
Las autoridades informaron que el un vehículo Nissan, verde, circulaba por el carril de norte a sur de la carretera Culiacán-Eldorado y al llegar al kilómetro 11, el neumático delantero del lado derecho estalló.
La pinchadura del neumático provocó que el vehículo verde chocara contra el muro de concreto que divide ambos carriles de la vialidad y posteriormente se volcó quedando con las llantas hacia arriba en medio de la carretera.
El hecho vial provocó que cuatro personas resultaran lesionadas, dos de ellas de consideración, quienes fueron trasladadas a un hospital de Costa Rica donde quedaron internadas con fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo.
Las personas que fueron llevadas a un hospital en Costa Rica son: María Dora “N” de 75 años de edad, con domicilio en la colonia Juntas del Humaya y Modesta “N” de 74 años, con residencia en la misma colonia.
Álvaro “N”, también resulto lesionado, pero no ocupó traslado a hospital, mientras que Cristina Guadalupe “N”, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista, quien resultó con lesiones leves.
Durante las vueltas el Nissan golpeó un automóvil Mazda donde viajaba una mujer que resultó ilesa.
Al lugar acudió personal del grupo de paramédicos voluntarios de Costa Rica, Bomberos Culiacán con base en Costa Rica y personal de Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos en el sitio del accidente.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.