Culiacán, Sinaloa; a 29 de marzo de 2024.- Un voraz incendio registrado durante la madrugada de hoy viernes en el sector norte de la ciudad consumió en su totalidad un Yonke, ubicado en la colonia Vicente Lombardo Toledano. Dos establecimientos más que también incendiaron, pero fueron controlados rápidamente.
El incendio fue reportado a las 06:00 horas de hoy en un establecimiento localizado por la avenida Álvaro Obregón, entre las calles entre la calle 13 y profesor Antonio Serrano de la colonia mencionada.
Al lugar se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán lograron salvar al menos dos inmuebles que estaban amenazados por el fuego.
Por fortuna no alcanzaron a incendiarse dos locales contiguos ya que las llamas alcanzaron varios metros de altura.
Al parecer el incendio fue provocado de manera intencional ya que el Yonke al igual que otro que se encuentra a dos negociaciones contiguas también se incendiaron de manera simultánea.
Al lugar de los incendios arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Arboledas quienes al ver la magnitud del siniestro solicitaron apoyo a las otras dos estaciones.
En total fueron 10 las unidades de Bomberos Culiacán con elementos a bordo para sofocar el incendio que ya amenazaba con extenderse a una vivienda donde se encontraba una familia y a una negociación de cristales.
Por fortuna el fuego fue sofocado rápidamente y las autoridades informaron que en el Yonke hubo pérdidas totales, así como al menos dos vehículos que estaban estacionados.